Lubricación

Dropsa posee de reputación mundial por el valor, las prestaciones y la excelente calidad de sus productos propios, además de por su dedicación a obtener los más severos estándares de calidad en la proyección, preparación y producción.

Ofrecemos una línea repleta de artículos estándar y personalizados como alimentadores de distribución, bombas, sistemas de control, útiles auxiliares para la fabricación y cuidado de cada tipo de sistema de lubricación.

LUBRICACION POR ACEITE PERDIDO

Usada en un amplio rango de aplicaciones, la lubricación por aceite perdido compromete la creación de una fina capa de aceite entre las partes en movimiento la cual se restaura a intervalos regulares mediante un sistema de lubricación centralizada.

LUBRICACION POR GRASA

La lubricación con grasa tiene un amplio rango de aplicaciones que van desde pequeñas máquinas tales como maquinaria para trabajar la madera a la industria pesada de gran dimensión como las plantas de acero o las fábricas de papel.

La amplia lista de bombas junto con las cuantiosas opciones de diseño personalizado permite una lubricación con grasa desarrollada de manera fiable y rentable.

RECIRCULACION DE ACEITE

El concepto de recirculación implica un flujo continuo de aceite al punto a lubricar. El aceite es aislado en contenedores que lo conducen a un tanque desde el cual vuelva a situarse en circulación llegando de nuevo al punto a lubricar.

La estación de bombeo esta asignada de adecuados mecanismos para el enfriamiento y calentamiento del aceite y poder conservar el lubricante a la temperatura óptima.

LUBRICACION AIRE/ACEITE

La técnica de lubricación aire / aceite es parcialmente actual y es el resultado de la introducción de avanzadas tecnologías industriales que han aprobado principalmente la aplicación en el mecanizado en seco.

LUBRICACION MINIMA

El fin del mecanizado en seco es el de substituir los sistemas tradicionales de taladrinas y aceites por el de un entorno de mecanizado con un flujo de aire comprimido controlado con precisión el cual conduce cantidades mínimas de aceite lubricante en una forma de «aerosol» hacia la superficie de corte. Esto asegura la lubricación en el punto de corte y tolera el mecanizado de alto rendimiento.