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SISTEMA DE LUBRICACION DE LOS RAÍLES

Este sistema fue instalado en el lago Garlate, Italia.

El sistema es fiable e infalible, siendo capaz de soportar las condiciones ambientales más duras. No requiere ningún cambio de piezas desgastadas. El sistema está diseñado para facilitar y automatizar el mantenimiento en la mayor medida posible.

Dispositivo para la repartición de grasa en el lado interno de la vía férrea. Mejora los niveles de desgaste en las zonas de curva críticas. El sistema cuenta con la aceptación de la red de ferrocarriles italianos. La barra compacta se fija en el raíl para eludir la contaminación del balasto.

El sistema cuenta con un evolucionado sistema de control que utiliza una conexión de red que se comunica con un ordenador portátil remoto, un PC o un PLC (controlador lógico programable). Esto es posible gracias a una interfaz con una conexión 3G (la tarjeta SIM debe estar preparada para transmitir y recibir datos 3G).

LUBRICACIÓN DE LOS EJES DE LAS RUEDAS

El sistema ha sido utilizado por Laboratoires de Joigny (empresa filial francesa del grupo VTG AG), empresa destinada al alquiler de vagones y que cuenta con la mayor flota de vagones de transporte de mercancías de Europa, con un total de cerca de 50 000 unidades.

DROPSA FRANCIA desarrolló este sistema incluyendo el aplicador diseñado concretamente para que se ajuste al eje. El proyecto se desarrolló en Joigny, Yonne, donde se realiza el mantenimiento de juegos de ruedas para los ferrocarriles franceses, belgas y alemanes. Ante tal éxito, la empresa de ferrocarriles franceses (SNCF) ha exigido el uso de este sistema a todas las empresas de vigilancia de ruedas en Francia suministradoras de la SNCF.